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osmel diaz benitez 8 de abril de 2018, 15:48 / Responder
En estos momentos el país vive avances tecnológicos en el área informática como nunca antes, se utiliza la red desde las escuelas, desde las áreas publicas, desde los hogares (!nauta hogar es un acierto, ahora mismo utilizo una cuenta nacional barata de solo 0.10cuc la hora!). en lo que estamos muy flojos es en su utilización, a esta altura muchos ciudadanos perciben "que la wifi es solo para hablar para afuera". para aprovechar este potencial no basta con desplegar servicios, hay que pasar a comunidades colaborativas con un fin bien determinado, no suenen con que Cubaeduca crezca mucho si no involucran a sujetos que puedan alimentarlo, es imposible que un grupo de especialistas, por muy grande y calificado que sea, pueda mantenerlo vivo. ?quienes serian esos sujetos? PUES LOS PROPIOS ESTUDIANTES, CON SUS RESPECTIVAS FAMILIAS. Los estudiantes pueden proveer los contenidos de las asignaturas en el sitio, los especialistas serian una comité de control de calidad y rectores del proyecto indicando cuales temas deben tratarse. es increíble como un estudiante afianza el conocimiento cuando le da taller a un tema, lo depura, lo revisa y lo optimiza. y como tengo los pies en la tierra y la experiencia esta seria la pregunta ?como interesar a un estudiante a cometer semejante acto de sacrificio?, pues implantando mecanismos indirectos de manipulación. Cuando ejercí como profesor de informática en el joven club implante el método de planificar el curso orientado a resultados, no utilizada métodos de calificación ortodoxos como dar una nota, para aprobar había que mostrar un resultado terminado, en el cual tenían que aplicar todas las competencias que me interesaba sembrar en ellos y afincarse a fondo, al final obtenía: 1- estudiantes competentes, listos para seguir por sus propios pies. 2-alimentar el deposito de conocimientos mediante el trabajo terminado de los estudiantes, donde cada uno era una pieza del rompecabezas, por ejemplo un sitio web. 3- corregir, adaptar, mejorar la metodología utilizada. que se enriquecía cada vez que un ciclo de cursos terminaba. es decir que no era rígida, lo cual es lógico con el mundo en constante movimiento en que vivimos. Bueno, disculpen la perorata, mi intención era contribuir....ah, me mortifica que en lo que escribo existan algunas faltas de ortografía, en ese detalle soy muy celoso. si existen es debido al equipo donde escribo.
MSc. Bibiana Guerra Duarte 9 de abril de 2018, 13:45 / Responder
Nos resulta interesante su comentario. Siempre estamos dispuestos a perfeccionar nuestra labor. Por el momento podemos decirles que tenemos diversos espacios para publicar las actividades y experiencias que nos envían, sean de docentes, de los estudiantes y también de familiares. Saludos del equipo de trabajo de CubaEduca

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