Programa de Informática de Secundaria Básica. Introducción

Las condiciones histórico – sociales actuales de la educación cubana, exige un proceso de perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, que tiene como fin elevar la calidad del sistema educativo, sustentado en los principios del ideario martiano, la concepción de Fidel Castro Ruz, la Filosofía marxista – leninista y las mejores tradiciones pedagógicas cubanas e internacionales.

El presente programa establece un tránsito hacia un nuevo programa de Informática que entrará en vigor toda vez que se produzca el paso total hacia plataformas de Software libre, aspecto que como se conoce, constituye un proceso ineludible y hacia lo cual el Ministerio de Educación viene preparándose por espacio de varios años.

La asignatura Informática en el nivel secundario de la educación media se presenta en este nivel en 3 variantes o modalidades: Como objeto de estudio, como medio de enseñanza aprendizaje y como herramienta de trabajo.

Se ha concebido que en el 7mo grado se aborde la Informática como objeto de estudio, pertrechando al estudiante de un conjunto de “saberes” que le permitan una aplicación más efectiva en 8vo y 9no en las otras dos modalidades.

El siguiente soporte digital ha sido confeccionado con el objetivo de difundir en formato digital el programa de Informática para la Secundaria Básica.

El documento posee la siguiente estructura: Haga clic aquí para acceder a este material.

Cada unidad del programa se estructura de la siguiente forma:
- Objetivos
- Contenidos
- Habilidades específicas

Comentarios


Deja un comentario